Las plantas que mejor quedarán en tu dormitorio

plantas-dormitorio

Contar con una selva o bosque privados en nuestra habitación no solo nos transporta, sino que ayuda a crear una atmósfera relajante única. Te aconsejamos las mejores plantas de dormitorio para velar por tus sueños. 

El salón, el balcón o la terraza. Cuando pensamos en lugares donde colocar nuestras plantas las opciones suelen ser sota, caballo y rey. Sin embargo, ¿y si vamos un poco más allá y convertimos nuestro dormitorio en ese jardín del Edén al que siempre queramos volver para leer un libro o soñar? Para crear ese espacio único que nos desconecte del estrés de la rutina

Si tú también opinas lo mismo, contar con una habitación con plantas supondrá todo un acierto.

Crearemos un espacio único y, encima, ¡una ventilación más limpia!

No olvides que las plantas son las mejores aliadas para convertir el dióxido de carbono en oxígeno

¡Y quedarán geniales en este rincón de tu casa!

Aloe vera

Versátil y exótico, el aloe vera supone la joya de la corona en plantas de dormitorio, ya que no requiere de cuidados excesivos (regar una vez a la semana) pero, eso sí, tiene que estar expuesta a la luz al menos 8 horas al día. Una planta medicinal entre cuyas propiedades encontramos su capacidad para oxigenar el ambiente toda la noche, ya que combate el benceno de plásticos y detergentes. En definitiva, es maravillosa. 

Epipremnum aureum

Que no te engañe su nombre original: el poto es una de esas plantas de toda la vida que no desentonan en ningún sitio, ¡y mucho menos en tu habitación! Además de ser la mejor aliada para purificar el aire, su fama de “trepadora” la convierte en una planta agradecida, de las que tan solo necesitan de unos cuidados básicos y la cantidad de sol apropiada para crecer y crecer. Gracias a sus largos tallos, es ideal como para vestir cualquier cuarto o, incluso, a la hora de plantearte introducir plantas colgantes. 

Sansevieria

También conocida como “Espada de San Jorge”, “planta de serpiente” o “lengua de suegra” (sí, sí), la sansevieria, procede de África y Asia.

Además de transformar el dióxido de carbono en oxígeno, aporta un toque exótico a cualquier espacio y soporta tanto condiciones de escasa luz y también las épocas de mayor temperatura. Una aliada sin igual como planta de interior para la habitación.

Chlorophytum comosum

También conocida como “cinta malamadreo “araña”, esta planta recomendada para el dormitorio de nombre indescriptible es un must en cualquier lugar gracias a sus tallos llamativos y colores cálidos.

Requiere de unos cuidados mínimos (riégala una vez por semana) pero no le gusta el contacto directo con el sol, así que puedes colocarla en cualquier espacio de tu cuarto luminoso o con poca luz. 

Monstera deliciosa

En Instagram, en tu tienda de decoración favorita o hasta en el diseño de tu botella reutilizable. La Monstera deliciosa, también conocida como Costilla de Adán es la ‘it plant’ definitiva y una de las mejores candidatas para convertir tu dormitorio en el jardín tropical que siempre soñaste. Al crecer en las selvas de México bajo otros vecinos más grandes, la Monstera deliciosa requiere tan solo de un espacio luminoso (que no rayos de sol directos) y un riego semanal en invierno y de dos veces en verano para crecer. Y es que la prima hermana exótica del poto es ansiosa y, como te descuides, puede llegar incluso a invadir toda tu habitación.  

Euphorbia

El dormitorio es el lugar ideal para leer, relajarse o ver una peli, sí, sí,  pero también para hacer hueco a la euforia o, mejor dicho, ¡a la euphorbia! Así es el nombre de este cactus procedente de África que brinda un toque exótico a cualquier espacio. Requiere de unos cuidados mínimos al ser un cactus y esa forma sinuosa lo convierte en perfecto perchero de sombreros. 

Helecho de Boston

Considerada como otra de las mejores plantas para la habitación, el helecho de Boston es una aliada que se adapta perfectamente a este espacio. Al crecer en las zonas ecuatoriales y tropicales del planeta al cobijo de otros árboles, requiere estar lejos de los rayos de sol y a una humedad constante, por lo que podemos hacer uso de un humidificador.

Además, se trata de una de las mejores plantas para purificar el aire (¡lo ha dicho hasta la NASA!), ya que ayuda a frenar los índices de formaldehído, monóxido de carbono y xileno de cualquier espacio. 

Y ahora que ya conoces qué plantas para el dormitorio son las más recomendables, solo queda que elijas por cual de todas ellas decantarte, para convertir este espacio en una auténtica jungla.

Abrir Whatsapp
1
¿Con dudas sobre tu planta ideal?
¡Pregúntanos!