Cómo cuidar las plantas

Preguntas frecuentes

¿Con cuánta cantidad de agua debo regar?

  • Haz caso de los mensajes de riego que te lleguen. Respecto a la cantidad de agua esto va a variar dependiendo de varios factores como la temperatura de la habitación, la humedad ambiental y la luminosidad. Por eso antes de regarme confirma que la tierra no esté mojada e intenta regar sin inundar la tierra y dejando que el agua sobrante drene bien por los agujeros de la maceta. Si has comprado una maceta con tapón, recuerda dejar abierto el tapón cuando me riegues para que drene bien el agua.
  • Si vives en una zona con un agua del grifo con elevada dureza (cal) es mejor que utilices restos de agua mineral embotellada para regarme.
  • Fíjate bien en el manual de instrucciones para ver si debes pulverizar mis hojas con agua de vez en cuando.

¿Porqué no usar plato para la maceta?

Si dejas el plato debajo de las macetas encharcarás las raíces y acabarán muriendo.

Homy Jungle no recomienda el uso del plato debajo de la maceta. En nuestro lab nos hemos dado cuenta de que una de las causas más frecuentes de muerte de las plantas es el exceso de humedad en sus raíces.

¿Cuándo abonar?

Como sabes las plantas de Homy Jungle tienen poderes comunicativos y te van a avisar de cuando necesitan ser abonadas.

Recuerda también que con la compra de una planta Homy Jungle te llegará a casa un manual de instrucciones con todas las indicaciones para cuidar tu planta lo mejor posible. Síguelas a rajatabla 😉

¿Cuándo regar?

Como sabes las plantas de Homy Jungle tienen poderes comunicativos y te van a avisar de cuando necesitan ser regadas.

Recuerda que con la compra de una planta Homy Jungle te llegará a casa un manual de instrucciones con todas las indicaciones para cuidar tu planta lo mejor posible. Síguelas a rajatabla 😉

¿Cuándo transplantar?

Como sabes las plantas de Homy Jungle tienen poderes comunicativos y te van a avisar de cuando necesitan ser transplantadas.

Recuerda también que con la compra de una planta Homy Jungle te llegará a casa un manual de instrucciones con todas las indicaciones para cuidar tu planta lo mejor posible. Síguelas a rajatabla 😉

¿Cómo hago el cambio de maceta?

  1. Sacamos con cuidado el cepellón de la planta de su actual maceta.
  2. Empezamos a rellenar la nueva maceta con el sustrato antes de introducir la planta en su interior.
  3. La parte superior del cepellón deberá quedar por debajo del borde de la maceta para facilitar el riego. Añadimos la tierra necesaria antes de albergar definitivamente la planta.
  4. Cuando esté a la altura correcta, intentaremos también que quede lo más centrada posible y comenzamos a añadir sustrato por los lados, prensándolo a la vez con los dedos.
  5. Comprobamos que el sustrato haya quedado firme y que que la maceta tenga el espacio de riego que nos habíamos propuesto.
  6. Limpiamos la tierra sobrante, regamos conforme a la necesidad de la planta y ya está.

La planta me ha llegado dañada, ¿qué debo hacer?

Lea detenidamente el apartado de devoluciones de nuestra web aquí.

Puede realizar sus devoluciones sin coste alguno siempre y cuando la planta haya llegado en mal estado. Para justificar dicha devolución deberá enviar un email a devoluciones@homyjungle.com añadiendo una foto de la planta en cuestión.

Creo que la planta está enferma, ¿qué debo hacer?

¡Muy fácil!

Habla con Dr. Plant, él estará encantado de atenderte y solucionarte el problema si está en su mano.