5 plantas para lucir en la terraza o en el balcón

plantas-terrazas

Bonitas, elegantes,… ¡y con un precioso verdor! Las plantas para terrazas dan una enorme alegría a esta zona de la casa. ¿Quieres saber qué especies son las que se adaptarán mejor a tu balcón? Sigue leyendo y descubre estas cinco opciones de plantas resistentes y muy llamativas.

Cinta

Esta planta perenne tiene hojas encintadas (de ahí su nombre) que combinan el verde y el amarillo. Vive muy feliz bajo la sombra de otras plantas para balcones y sin exceso de riego (una vez cada diez días durante el invierno y, como mucho, un par de veces por semana en verano). Pero siempre hay que procurar no encharcar el sustrato, ya que las raíces pueden dañarse.

Aloe vera

Esta planta de exterior resistente para terraza, es ideal tanto para decorar como para su uso con fines terapéuticos sobre la piel, es muy fácil de cuidar en casa. Se puede colocar en un lugar donde le dé el sol directo sin ningún problema, aunque también tolera bien las zonas de media sombra. En cuanto al riego, debe ser escaso, sobre todo en invierno. Y, al igual que ocurría con la cinta, es muy importante que el sustrato no termine encharcado.

Drácena limón

La Dracaena deremensis es una especie que, como la Drácena marginata, requiere de un riego escaso en invierno y un poco más frecuente (pero no demasiado) en verano.

De hecho, dejar secar un poco el sustrato entre riegos es una gran idea para mantener esta planta de exterior para terrazas sana y fuerte.

Por otro lado, aunque le gusta la luz abundante, recuerda que el sol directo le perjudica. 

Ficus lyrata

Es una planta de terraza resistente ideal para tenerla en zonas de mucha luminosidad sin sol directo o semisombra (aunque en caso de utilizarla como en interior, puedes ponerla en un sitio en el que llegue mucha luz natural). Esta especie, al contrario que otras de las que hemos visto en este post, necesita un riego algo más frecuente: una vez cada 2 o 3 días en época de calor y una vez a la semana en invierno.

Costilla de Adán

Crece feliz tanto con luz indirecta como en zonas con mucha luz indirecta y sombra. Es una planta de balcón que se puede utilizar tanto para decorar fuera como para tener en interior. Además, aguanta bastante bien las bajas temperaturas, por lo que podrás seguir disfrutando de su bonito tono verde en invierno. En cuanto al riego, lo normal es hacerlo entre una y dos veces por semana en verano y un poco menos en invierno.

¿Con cuál de estas plantas para terrazas y balcones te quedas? Nuestro consejo es que las combines y le des al exterior de tu hogar un toque de naturalidad que quedará fenomenal. ¡Compruébalo!

Abrir Whatsapp
1
¿Con dudas sobre tu planta ideal?
¡Pregúntanos!