Las mejores plantas para la oficina

plantas-oficinas

Hablar de plantas para la oficina supone hacerlo de tantos beneficios que la lista se nos queda corta. Y es que tener a una de estas compañeras en el escritorio nunca fue tan sinónimo de buenos brotes. 

¿Cuántas horas pasas en la oficina o el escritorio? ¡Piénsalo! Durante muchas horas al día trabajamos delante de un ordenador, contestamos llamadas y pasamos notas a un cuaderno sin parar, hora tras horas. Y claro, no tarda en llegar ese dolor de cuello. El cansancio y una cierta apatía. Sin embargo, quizás es porque aún no contaban con la aliada perfecta

Los espacios de trabajo con plantas favorecen nuestra concentración y creatividad en un 15% según un estudio de la Universidad de Manchester. 

Los beneficios de tener plantas de oficina

Especialmente en un momento en el que pasamos más tiempo que nunca trabajando en casa, o bien en la oficina, contar con plantas se convierte en la mejor forma de invitar a la productividad y la relajación

Según Sir Cary Cooper, profesor de la Universidad de Manchester, aquellos espacios de trabajo que incorporan plantas ofrecen un ambiente más relajado que nos permite prestar mayor atención y experimentar un menor cansancio. 

Por si esto no fuera suficiente, las investigaciones del equipo de Cooper aseguran que las plantas de interior en la oficina, combinadas con agua, luz natural y espacios verdes interiores y exteriores incrementan la productividad y la creatividad, ¡hasta un 15%!

Las plantas nos permiten crear esos pequeños paraísos en los que sentirnos más ligados a la naturaleza y potenciar nuestro día a día. No solo lo dice la Universidad de Manchester, sino una filosofía del feng shui que sopesa que las hojas verdes son almacenes de energía vivientes. ¡Ah! Y mejor las de hoja redonda (más amables) frente a las de forma puntiaguda (señal de conflicto). 

¿Y si en mi oficina no hay mucha luz natural? ¡No te preocupes! A continuación te traemos las mejores plantas teniendo en cuenta diferentes espacios de trabajo y sus respectivas condiciones. 

¿Cuáles son las mejores plantas para oficinas?

Cactus

¡Nunca fallan! Cucos, pequeños y exóticos, los cactus son lo que Zoom a nuestras reuniones: ¡Un must! Disponibles en diferentes formas y colores, los cactus son plantas que apenas requieren de riego (con una vez al mes, bastará). Eso sí, los cactus vienen del desierto, así que necesitan luz solar sí o sí

Costilla de Adán 

La favorita de influencers, vestíbulos de hotel y restaurantes tropicales es, sin duda, la Monstera, también conocida como costilla de Adán por los costillares que se dibujan en el corazón de sus hojas.

Originarias de las selvas tropicales de México, la Monstera crece a la sombra de árboles mucho más altos, por lo que esta planta es para oficina sin luz natural es ideal. Una fantasía exuberante que se conforma con un riego por semana en invierno y dos en verano. Cuidados mínimos para una planta que crecerá y crecerá, como tu concentración y creatividad. 

Planta cinta o malamadre

La también conocida como “planta araña”, entre otros nombres, era una favorita de tu abuela y hoy se ha convertido en toda una sensación en espacios urbanos.

Procedente de Sudáfrica y formado por largos tallos rizados a modo de “cintas”, no soporta el contacto directo con el sol (ya que los rayos pueden quemarla), por lo que requiere de luminosidad moderada, siendo ideal para una oficina o despacho. Además no necesita de grandes cuidados y es una aliada generosa que puede engendrar nuevas plantas para cultivar aparte. 

Palmera de salón 

Si no te andas con rodeos y quieres decorar la oficina con una planta que además de tamaño y beneficios aporte un toque tropical a tu despacho, esa es la palmera de salón. Aunque requiere de cierta luminosidad, la Chamadorea elegans, oriunda de las selvas de Centroamérica, está acostumbrada a zonas más sombreadas (y húmedas, eso sí) además de ser única para absorber malos aromas como, por ejemplo, ¡el del tabaco!

Lengua de Suegra

Se la conoce de muchas formas: lengua de suegra (más literal de lo que crees), lengua de tigre o espada de San Jorge, en referencia a la espada del famoso rey, la sansevieria trifasciata tiene hojas puntiagudas, sí (lo sentimos, feng shui) pero no deja de ser una de las mejores plantas de escritorio: no requiere de grandes cuidados, soporta bien las zonas poco luminosas y lucen en diferentes colores, desde verdes hasta las míticas con los bordes amarillos.

Y ahora que ya conoces qué plantas para la oficina son las que encajan mejor en estos espacios de trabajo, elige tus preferidas para convertir tu despacho en una jungla. Y recuerda que en HOMY JUNGLE tenemos un servicio específico para oficinas de empresas donde os podemos asesorar y ayudar a elegir las plantas ideales para vuestros espacios de trabajo. Consulta nuestra página web y contáctanos para más información: https://homyjungle.com/plantas-para-empresas

Abrir Whatsapp
1
¿Con dudas sobre tu planta ideal?
¡Pregúntanos!