Los cuidados de la planta cinta o malamadre

planta-cinta-cuidados

Seguro que alguna vez la viste en el patio de tu abuela. De tallos largos y rizados que aporta un toque tan exótico como costumbrista. ¡Sí! Hablamos de la malamadre. Una aliada única tanto para exterior como interior (¡es una planta para lucir en la terraza divina!) de la que os revelamos todos sus secretos. Así que si quieres saber qué cuidados requiere la planta cinta, ¡sigue leyendo!

Que no te engañe su nombre original. Chlorophytum comosum es una de esas típicas plantas de cualquier jardín de pueblo que estos años también ha saltado a los espacios urbanos. Procedente de Sudáfrica, la malamadre supone la mejor candidata para darle a tu cuarto o salón ese toque vintage único. 

Te contamos todos los secretos para mantenerla a punto. 

Iluminación

La cinta requiere de mucha luz, o mejor dicho, luminosidad, ya que no soporta la exposición directa a los rayos de sol. Se adapta muy bien a cambiar de sitio, así que puedes ir probando diferentes espacios hasta encontrar el definitivo. Además, también tolera aquellos espacios en sombra o semisombra. ¡Muy versátil ella!

Los cuidados de la planta cinta, araña  o malamadre son mínimos, ya que se adapta a diferentes temperaturas y niveles de sombra y luminosidad. Eso sí, ¡nada de extremos!

Riego

Si adoptas tu planta en un espacio interior, esta condición requiere de menos cuidados. Igualmente, el riego debe ser puntual, como un reloj, en función de la época del año. En invierno es necesario regarla cada 5 días o una vez a la semana, mientras que en verano debemos aumentar el riego a 2 o 3 veces por semana. Si ves las puntas de color amarillo, quiere decir que está apática y necesita más dosis de agua.

Temperatura

Entre los cuidados de la cinta destaca su adaptabilidad, aunque tampoco le gustan los excesos. En su caso, soporta temperaturas mínimas de -2ºC y máximas de 30ºC. Eso sí, la humedad no le disgusta, por lo que puedes usar un pulverizador en los meses de verano.

Abono

El período de crecimiento de la cinta es mayor durante los meses de primavera o verano, por lo que aprovecharemos esta época para aplicar el abono. Bien de tipo líquido o con abono orgánico, para cuidar nuestra planta araña debemos nutrirla cada 2 meses.. 

¡Oferta!
VÍDEO

Clorophytum comosum

19,00 14,99 (IVA incluido)

Otros consejos

La malamadre es ideal para quienes se están iniciando con las plantas. Se adapta perfectamente a casi todas las condiciones y es agradecida, ya que no para de crecer en sus mejores tiempos. Además, es una planta estable, a la que no le gustan los extremos. Por ese motivo, debemos evitar golpes de calor y colocarla en la sombra.

Y ahora que ya conoces los cuidados que la planta cinta necesita, hazte con la tuya para que tu abuela esté orgullosa. 

Abrir Whatsapp
1
¿Con dudas sobre tu planta ideal?
¡Pregúntanos!