Las 5 mejores plantas para decorar el baño

plantas-para-el-bano

Es un lugar de relax, de autocuidado. Y no hay mejor forma de darle un toque personal y de vida que con algunas plantas para el baño. ¿Quieres saber cuáles sobrevivirán a estas condiciones de humedad y de sol indirecto? Pues sigue leyendo  y descúbrelas.

Costilla de Adán

Les encanta la humedad y las zonas en las que no haya sol directo. Así que el baño le viene fenomenal. Además, los lugares con más de 20ºC son perfectos para ellas. Y, míralas, ¡es que son preciosas! Convertirán esta estancia en un lugar mucho más vital y apacible. 

Las mejores plantas para baños sin luz natural son aquellas que están a gusto con la humedad y con la luz indirecta o tamizada. 

Aloe vera

¿Qué mejor que una planta curativa en el cuarto de baño? Si cuentas con un espacio luminoso, al aloe vera le encantará estar en un lugar húmedo en el que reciba agua de forma sutil pero que nunca encharque la tierra. De hecho, muy pocos cuidados extra necesitará si vive en esta zona de la casa. 

Lengua de suegra

La sansevieria está repleta de color, requiere muy pocos cuidados y es muy llamativa.

Por eso es una planta para decorar baños perfecta.

Además, si estás buscando una planta para espacios con poca luz natural, la lengua de suegra es perfecta para ti. 

Helecho de Boston

Los helechos están de moda. Y ya no solo en interior, sino, en concreto, como plantas para baños oscuros. Son muy vistosas y les encanta la humedad y el calor, justo el ambiente de esta zona de la casa. Además, les gusta la luz tamizada o indirecta, así que… ¡son perfectas!

Butterfly

Este es otro helecho precioso que vive feliz con luz tamizada y con humedad. Su frondosidad le dará un toque natural a la estancia que te encantará. Pero ten en cuenta que, si se encuentra muy a gusto… ¡puede llegar a crecer hasta 1 metro!

¿Con cuál te quedas? Aunque, en realidad… no tienes que quedarte solo con una. Combina las diferentes plantas para el baño que te hemos propuesto y verás que esta zona de tu casa de repente se ve con mucha más vida. 

Abrir Whatsapp
1
¿Con dudas sobre tu planta ideal?
¡Pregúntanos!