Cuidados del aloe vera para su correcto desarrollo

cuidados-aloe-vera

Resistente y duradera donde las haya, sí. Pero los cuidados del aloe vera en casa, aunque sean pocos, ¡hay que tenerlos en cuenta! Al fin y al cabo, se trata de un ser vivo que tenemos a nuestro cargo. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber para que esta versátil planta crezca sana y fuerte en tu hogar.

Riego

En este caso lo más importante no es el riego en sí, sino la falta de él. Puedes regarla una vez al mes y seguirá creciendo sin problema. Pero si encharcas la tierra o la riegas demasiado puedes estar poniendo en riesgo su salud. Por eso, es imprescindible que la maceta cuente con un buen sistema de drenaje. Así evitarás que sus raíces se pudran. 

Iluminación

Entre los cuidados de la planta de aloe vera tiene un lugar destacado la iluminación a pleno sol.

Por eso es perfecto para la terraza o el balcón, pues va a agradecer, y mucho, unas horas de sol al día.

Pero en los momentos de mucho calor, quizá puede sufrir quemaduras en las hojas si está demasiado tiempo expuesto a la luz directa.

El cuidado de una planta aloe vera en maceta se basa en algunas horas de sol directo, buena temperatura y un riego que no encharque sus raíces. 

Temperatura

Esta planta aguanta bien el calor, pero no el frío. Su temperatura ideal está entre los 18ºC y los 27ºC. Pero por debajo de los 10ºC puede empezar a deteriorarse, y con las heladas puede tener problemas tanto en las raíces como en las hojas.

Maceta

Las raíces del aloe vera demandan mucho espacio. De hecho, la maceta debe tener unos 20 cm de profundidad si quieres que se desarrolle correctamente.

Otra opción es plantarla en el jardín, directamente sobre el terreno, si cuentas con un clima conveniente. 

Reproducción

Los que ya han tenido aloe alguna vez saben que, si se cuida bien, comienzan a salir hijuelos de la tierra.

Pero si por alguna razón no quieres que estos últimos crezcan, mejor ve cortándolos conforme vayan surgiendo, ya que demandan recursos que, de otra manera, podrían ser exclusivos de la planta principal. 

Como ves, los cuidados del aloe vera en interior son muy sencillos. Con plantarlos en una zona con buena temperatura y horas de sol y no regar en exceso, crecerá sin ningún problema. Comparte este artículo en tus redes sociales para que otros amantes de las plantas también sepan cómo mantenerlas verdes y bonitas. 

Abrir Whatsapp
1
¿Con dudas sobre tu planta ideal?
¡Pregúntanos!