5 plantas de verano que resisten perfectamente al sol

plantas-de-verano

Sol, calor, vacaciones y ocio, mucho ocio. ¿A qué época del año te recuerdan estas palabras? Pues al verano, obviamente. Y si te preocupa algo en estos meses respecto a tus verdes amigas es saber cuáles de ellas soportan mejor los rayos del sol. Pues sigue leyendo y descubre 5 plantas de verano a las que no les importará en absoluto unas horas más de sol al día.

Revolutio

La Cycas revoluta o palma del Sagú es, al fin y al cabo muy parecida a una pequeña palmera. ¿Cómo no iba a aguantar perfectamente la luz directa del sol?

Ya la pongas en interior o exterior, esta planta resistirá firme estar a pleno sol siempre que la riegues cada 5 u 8 días. Y si te vas de vacaciones y no sabes cómo regarla, aquí tienes estos trucos

Sombrero

La Euphorbia, también conocida como sombrero, aguanta bien unas cuantas horas de sol directo al día. De hecho, lo que no soporta son los lugares oscuros o con muy poca luminosidad. Riégala entre 2 y 4 veces al mes (en función del calor) y verás como esta planta de verano de exterior se mantiene verde y bonita. 

Cualquiera de estas 5 plantas de la temporada de verano aguantará sin problema varias horas de luz directa del sol al día. 

Aloe Vera

Todo el mundo debería tener una planta Aloe Vera en casa. ¡Es pura medicina natural! Si te estás preguntando qué plantar en verano, no te lo pienses, porque a esta planta le encanta pasar horas al sol y solo la tendrás que regar una o dos veces al mes. Y en cualquier momento podrás cortarle una hojita para aplicarlo en tu piel o tu pelo. 

Mikado M

La Sanseviera cilindrica o lanza africana es una de las plantas más elegantes y minimalistas que puedes tener en casa. La Mikado M resiste sin problema varias horas de sol al día y tiene un mantenimiento muy sencillo. Con regarla una vez cada dos semanas será más que suficiente para que se mantenga sana y en plena forma.

Cactus

Algunos cactus como el mezcal, el nevadito o el cactus de erizo aguantan perfectamente unas cuantas horas al sol diarias. De hecho, todos ellos los puedes poner tanto en interior como en exterior.

Mientras haya una buena luminosidad y no los riegues demasiado, crecerán robustos y fuertes

Como ves, hay muchas especies que aguantan bien el sol directo. Así que… ¿ya sabes cuál de estas plantas de verano será tu próxima compañera en tu hogar? Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos también las conozcan. 

Abrir Whatsapp
1
¿Con dudas sobre tu planta ideal?
¡Pregúntanos!