Beneficios de las plantas

Beneficios de las plantas

Siempre se ha dicho que vivir rodeado de plantas es un valor seguro en lo que a salud respecta. Pero, ¿Por qué es esto?, ¿Por qué es bueno para la salud vivir rodeado de plantas?

La realidad es que las plantas aportan infinidad de beneficios a las personas que las rodean y es por esto que la deforestación es una de las mayores amenazas a las que nos enfrentamos como especie. Lo que ocurre es que los seres humanos necesitamos vivir en un ecosistema en el que estemos rodeados de plantas, ya que estos beneficios de los que hablamos garantizan que el entorno que habitamos sea idóneo para nuestra supervivencia.

Dicho lo cual, ¿Quieres saber cuáles son estos beneficios de los que hablamos y que tanto bien le hacen a tu salud? No dejes de leer este post y descúbrelos.

 

Beneficios de las plantas

Imagina que los árboles tuvieran Wifi, plantaríamos un montón de ellos y probablemente salvaríamos el planeta también… Es una pena que solo produzcan el oxígeno que respiramos.

Lista de beneficios de las plantas

Los beneficios principales son los siguientes:

  1. Mantienen la humedad en el suelo e impiden que se produzcan incendios. Esto es muy importante para poder garantizar la conservación de los ecosistemas y de las especies.
  2. También dan de comer a humanos y a animales. Además, no se trata solo de alimentos al uso; sino de los alimentos más saludables y que más nutrientes aportan a los cuerpos que los consumen.
  3. Absorben dióxido de carbono y es por esto que se dice que las plantas limpian el aire. Durante el día, la cantidad de plantas que habitan un bosque (por ejemplo) puede consumir tal cantidad de dióxido de carbono que purifique el aire que después las personas y animales respiramos.
  4. Obtenemos diferentes tipos de materias de las plantas, las cuales nos sirven para poder generar objetos que a día de hoy son imprescindibles para nosotros. Estas materias de las que hablamos son la madera, el caucho, las fibras, etc…

Son muchísimos más los beneficios que nos aportan las plantas puedes leer más aquí.

En nuestro apartado “Salud” podrás ver todas nuestras plantas que nos benefician nuestra salud, ¡no te las pierdas!.

Abrir Whatsapp
1
¿Con dudas sobre tu planta ideal?
¡Pregúntanos!