Purifica el aire dentro de casa con una planta de aloe vera interior

¿Sabías que el nivel de contaminación en el interior del hogar es de dos a cinco veces más concentrado que en el exterior, según datos de la European Lung Foundation?

Productos de limpieza, muebles o los ácaros del polvo impregnan el aire que respiramos y se depositan en las células que recubren nuestras vías respiratorias.

Por tanto, asegurar la salubridad de los ambientes interiores es un imperativo cuya urgencia crece día a día.

Y en este contexto, las plantas como el aloe vera contribuyen a mejorar la calidad de nuestro aire.

El aloe vera es una planta tanto de interior como de exterior.

Y entre sus múltiples beneficios destaca el de ser un purificador natural del aire.

Además, si quieres disfrutar de una planta dentro de casa, el aloe vera no requiere de grandes cuidados.

Hola, somos el equipo de Homy Jungle y queremos inspirarte, resolver tus dudas y… compartir contigo nuestro amor por las plantas.

Así que, si tú también quieres aprovechar los beneficios de las plantas para la salud, la decoración y el hogar, no te olvides de suscribirte a nuestro boletín para recibir consejos, recomendaciones e informaciones como esta.

Ahora sí, vamos a explicarte cómo tener aloe vera dentro de casa y qué cuidados necesita para lucir perfecta en tu hogar.

El aloe vera es una planta de tradición milenaria. De hecho, su uso se remonta a la antigüedad y aunque no se conoce la zona del origen del aloe vera, es probable que sea la península arábiga.

Sin embargo, esta planta se hizo famosa hace algunos años, después de que la comunidad científica empezara enaltecer sus propiedades curativas.

Los 4 beneficios de tener aloe vera en casa

  • El aloe vera interior es especialmente recomendable para refrescar ambientes y decorar la casa. Esta planta reduce la temperatura del hogar y purifica el aire del ambiente.
  • Además, absorbe sustancias nocivas (especialmente el formaldehído) y emite de forma continuada oxígeno, incluso durante la noche, por lo que la puedes ubicar en cualquier habitación de la casa.
  • La planta de aloe vera es muy utilizada por las industrias farmacéuticas por sus propiedades medicinales, así que, si dispones de una, tendrás tu propio botiquín en casa.
  • Entre sus cualidades destaca, además, sus propiedades antiinflamatorias para uso externo. También es un regenerante de las células de la piel y útil para aliviar quemaduras leves y favorecer la cicatrización de heridas.

Ahora que conoces los beneficios de tener aloe vera en casa, a continuación te explicamos cómo cuidarla.

 

Qué cuidados proporcionar a tu aloe vera en casa

El aloe vera interior requiere una temperatura cálida, de entre 17 y 27 grados, y poca humedad. De hecho, es una planta que no lleva bien el frio y por debajo de los 0º corre el peligro de marchitarse y morir.

Si la adquieres en maceta, mejor los recipientes de terracota, barro u otro material poroso que deje pasar la humedad.

Además, es mejor escoger un macetero ancho y con poca profundidad.

En cuanto al suelo, mejor arenoso y con muy buen drenaje para evitar los excesos de humedad. Por ejemplo, como el sustrato premium de plantas verdes de Homy Jungle que puedes encontrar en nuestra tienda.

Finalmente, cuando la coloques en el interior de tu hogar, busca un lugar en el que reciba la mayor luz natural posible.

Cómo regar tu aloe vera de interior

Cuando adquirimos una planta, una de las mayores obsesiones es saber el riego que necesita.

En el caso del aloe vera interior, olvídate de andar con la regadera todos los días porque necesita poca agua. De hecho, puede pasar largas temporadas sin riego, sobre todo en invierno.

Podrás hacerlo cada 15 o 20 días, empleando poca cantidad y vertiéndola directamente sobre la tierra, sin dejar la maceta encharcada y procurando que no se estanque.

Aunque necesita poca agua, ten en cuenta que, si en invierno conectas radiadores, calefacción, chimeneas o estufas, el clima se reseca y la planta necesitará más riego.

Y un último consejo sobre el riego de tu aloe vera inteior: si te excedes en la cantidad de agua, la planta puede llegar a pudrirse. En cambio, si observas que algunas hojas están muy delgadas y con apariencia arrugada, significará que la planta tiene sed y que necesitará un poco más de riego.

Aloe vera interior ¿dónde la ubico? ¿sol o sombra?

Ante la duda de si el aloe vera necesita estar en sol o sombra, te recomendamos colocarla donde reciba la mayor luz natural posible. Por ejemplo, cerca de la ventana.

Si la has ubicado en el exterior o en un jardín, busca un lugar donde reciba sol o a media sombra, ya que, si toma demasiada luz, las hojas cogerán un tono marrón.

 

Y… ¡Di adiós a la contaminación!

El aloe vera es una planta ideal para refrescar y purificar el ambiente interior en tu casa. Además, absorbe las sustancias nocivas, limpia el ambiente y proporciona oxígeno.

Y, su principal ventaja es que apenas requiere de cuidados. Ubícala cerca de una ventana y riégala cada 15 o 20 días. Observarás lo agradecida que es esta planta.

Además, tu familia y tu respiraréis un ambiente más saludable y tu casa lucirá más fresca.

Si te ha resultado útil este artículo, déjanos un comentario a continuación.

Y recuerda suscribirte a nuestra newsletter.

Si estás listo para poner en práctica todos estos consejos, revisa nuestras plantas de aloe vera interior (link ficha de producto).

Cada 15 días publicamos un nuevo artículo sobre cuidados y decoración con plantas.

¡Hasta entonces! Somos Homy Jungle. ¡Adiós por ahora!