Dormir con plantas

Dormir con plantas

Seguro que alguna vez has tenido el debate de si es o no beneficioso dormir rodeado de plantas. Decimos esto porque como casi todo el mundo sabe, las plantas también respiran y es por esto que consumen oxígeno y generan carbono dióxido. Es cierto que este proceso se da por las noches y que por el día se invierte y creemos que son estos mismos hechos los que han llevado a muchos a concluir que las plantas nos roban el aire mientras dormimos.

Nada más lejos de la realidad. De hecho, podemos decir que esta afirmación se ha convertido en un mito que nos vemos en la obligación de desmentir de una vez por todas; ya que es absolutamente falso y vamos a contarte por qué.

¿Es malo dormir con plantas? Desmontando el mito

Tal y como hemos desvelado en el epígrafe anterior, es absolutamente falso que sea perjudicial para la salud dormir rodeado de plantas. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla y se basa en la siguiente explicación:

Las plantas no perjudican en nada a nuestra salud y no roban el oxígeno que respiramos mientras dormimos porque las cantidades de oxígeno que consumen son ínfimas. Es imposible que como seres humanos lleguemos a notar la ausencia de aire en nuestros pulmones porque una planta nos lo haya robado; ya que las plantas realizan respiraciones imperceptibles a nuestros órganos. Es por esto que a día de hoy no existe ningún tipo de estudio que confirme que las plantas roban el aire de las personas o que consuman cantidades de oxígeno tan significativas como para resultar perjudiciales para las personas.

Con lo cual, puedes estar tranquilo y disfrutar de las ventajas decorativas y saludables que aporta el tener plantas en tu dormitorio; ya que es imposible que éstas vayan a dejarte sin respiración mientras duermes.

Aquí tenéis muchas de ellas, seguro que ya estás pensando cuál poner en tu dormitorio 😉

 

Abrir Whatsapp
1
¿Con dudas sobre tu planta ideal?
¡Pregúntanos!